Buscar este blog

martes, 6 de septiembre de 2011

"¿AS VISTO LO QUÉ SUBÍO HAVISTA?"

Estoy bastante cansado de encontrar blogs por ahí (de montaña o no), donde los que escriben no tienen la más mínima idea precisamente de escribir. Ya que alguien se toma la molestia de crear un blog para contarle a la gente sus experiencias, sus ideas o lo que sea, lo mínimo exigible es hacerlo correctamente, gramatical y ortográficamente hablando. Artículos hiper térrnicos, donde se ven cosas realmente interesantes, pero escritos de una manera que ni los niños de preescolar... Se ven cosas que hacen daño a la vista y hasta a la decencia, como "habrir, a visto (que no a vista...), ha vista (que no ha visto...) o deverían"... Y no sólo las faltas de ortografía, también se ven parrafadas de 3 ó 4 líneas sin una sola coma ni otro signo de puntuación. Y de las tildes mejor no hablar, porque ¿por qué nadie se molesta en poner ni una puta tilde, cuando muchas veces es la única manera de diferenciar una palabra de otra que se escribe igual?
De acuerdo, yo tengo la boca muy sucia (aquellos que me conocéis personalmente, podéis dar fe de ello), pero a la hora de escribir soy super escrupuloso (y de nuevo, los que me conocéis podéis dar fe de esto otro). Prueba de ello es este blog: os desafío a encontrar una sola falta de ortografía en él (aparte de las que hay más arriba), un error gramatical, una tilde mal puesta o que falte, o una frase sin signos de puntuación...
Por favor, la actividad en montaña de alguien puede ser todo lo interesante, relevante o extrema que sea (o todo lo contrario), pero escribiendo mal y de cualquier manera, no se demuestra nada más que incultura (e indiferencia). Y el hecho de hacer 7b+ de friends a vista, A4 sin maza o M9 sin dragoneras no implica necesariamente que seamos unos zoquetes... Y si lo somos, cuando escribimos una entrada en nuestro blog, existe la posibilidad de pasar el corrector ortográfico del editor de entradas (es una V verde con la inscripción 'ABC' encima...). Así, al menos evitaremos los errores más gordos...
Ni que decir tiene, que esto es sólo mi opinión, espero que nadie se sienta ofendido (o que se sienta, a mí me da igual) por estas líneas, tienen una intención más sarcástica que ofensiva. Bueno, en cualquier caso es una realidad que me preocupa. Aunque con esto no voy a arreglar nada (la solución es leer más, y prestar más atención a lo que hacemos), y ni siquiera tiene relación con la montaña, pero al menos me desahogo. Un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Hola Pablo, tienes muchisima razon y para nada me siento ofendido, pues personalmente se de sobra que soy bastante inculto ala hora de escribir, jajajajaja seguramente hasta te este escribiendo ya mal, pero bueno la verdad que siempre intento hacerlo lo mejor posible y que la gente comprenda lo que escribo, y todo esto ayudandome del corrector y encima lo hago mal, en fin que para uno que ha aprendido a escribir y leer solo que me ha costado un riñon, no se me da mal, en fin que me parece interesante tu articulo, SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Galo
    Es algo que nunca he soportado. Siempre,desde bien pequeñito; cuando veo faltas de ortografía y/o errores gramaticales, me llevan los demonios... El post no iba por ti, aunque también tienes lo tuyo jejeje.
    Creo que es un problema real y cada vez más común: no se le da importancia a ciertas cosas, y no sólo a cómo escribimos. Se están perdiendo muchas cosas con los supuestos avances tecnológicos, y parece que nadie se da cuenta ni se preocupa, ni se toman medidas. Ya digo, no es sólo la ortografía, es el ritmo acelerado de nuestras vidas, es la ¿educación? de los jóvenes, es la indiferencia hacia todo lo que no sea el ombligo de uno mismo, es el camino que está tomando la humanidad... Parece una tontería, pero esto sólo es la punta del iceberg. En cualquier caso, me alegra ver que estas divagaciones mías le parezcan interesantes a alguien. Y más cuando no tiene nada que ver con la montaña... Muchas gracias por tu comentario, Galo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me descubro ante ti, cruzado de la lengua ;)... no cambies cabrón.

    ResponderEliminar

LOS COMENTARIOS ALIMENTAN MI BLOG. Deja el tuyo acerca de esta entrada. Responderé a la mayor brevedad posible Gracias.